Mex Beach Properties - Caribe Mexicano

Invertir en bienes raíces no es una decisión simple; para hacerlo de manera acertada, debes conocer las ventajas de cada lugar. Estos son los beneficios que ofrece el Caribe Mexicano al adquirir una propiedad en él. 

Ubicación estratégica

Durante años, los destinos que forman parte del Caribe Mexicano han sido de los más importantes de México para el sector turístico; tener una propiedad en esta región del país, les brindará a ti y a tu familia la posibilidad de tener a tan solo unos minutos, lugares sumamente atractivos. 

Según el portal ToSeeMexico, el Caribe Mexicano es uno de los destinos principales a nivel mundial, recibe alrededor de 13 millones de turistas por año

Debido a su importancia turística, el Caribe Mexicano se ha enfocado en ofrecer vías de conexión eficientes tanto en sus mismas ciudades, como con otros lugares de México y del mundo, esto con el objetivo de facilitar tanto el tránsito vehicular local, como la entrada y salida de los turistas que visitan esta parte del país. 

Constante crecimiento  

El Caribe Mexicano es la región de desarrollo turístico más reciente, por lo que también es la que ha crecido más rápido en las últimas décadas, creando infraestructura y servicios de primer nivel.

Un claro ejemplo de esto, sin duda, es Playa del Carmen, una región que, gracias a la belleza de sus playas y otros atractivos, se ha convertido en una de las ciudades con mayor potencial turístico en todo el país, lo cual se ve reflejado en su crecimiento económico.

Su actividad turística local ha registrado derramas económicas estimadas de 1, 700 millones de pesos. (Revista Real State Market and Lifestyle)

Incremento en su valor.

La constante actividad turística ha beneficiado el crecimiento de otras industrias, como la automotriz, manufacturera y de bienes raíces, siendo esta última una de las que mayor ventaja brinda a los inversionistas. La importancia del Caribe Mexicano para vacacionar y vivir, el crecimiento urbanístico y mejora a los servicios e infraestructura antes mencionada, así como la alta demanda de vivienda, han propiciado que el valor de ésta aumente gracias al incremento de la plusvalía.

En 2017, el valor de los inmuebles en Quintana Roo incrementó un 5 %

Es una inversión rentable

Si piensas invertir en bienes raíces, hacerlo en el Caribe Mexicano te resultará muy conveniente, ya que además de que son inmuebles con alta plusvalía, podrás generar rendimientos a través de la renta vacacional, pues gracias a la afluencia turística, será muy fácil alquilarla por periodos cortos.

Sin duda, el incremento en la plusvalía del bien inmueble y la oportunidad de rentarlo, son factores determinantes que te brindan un panorama positivo sobre la decisión de destinar tu capital en una propiedad en el Caribe Mexicano.

Adquirir un inmueble en esta parte del país, genera un Retorno de Inversión de entre el 10 y el 14 por ciento anual. (El Economista)


Tener una propiedad en el Caribe Mexicano es una excelente oportunidad de inversión, pues al ser una zona con tanto potencial, tendrás un amplio abanico de opciones de uso que te brindará múltiples beneficios.

 



0